Download e-book for kindle: 600 Haikus (Colección Minucias) (Spanish Edition) by Carlos López Moctezuma,Soid

By Carlos López Moctezuma,Soid Pastrana,www.algarabiaeditorial.com

ISBN-10: 6074571627

ISBN-13: 9786074571622

En este libro de l. a. COLECCIÓN MINUCIAS, el lector encontrará éstas y muchas más muestras del unique y retador microuniverso de Carlos López Moctezuma, que tiene el poder de un Knock Out:

24
Me persigue un
haiku con diecisiete
sílabas checas

100
Cada quien con su
propio infierno al mío
se le acabó el gas

147
Efraín Huerta
escribió los mejores
haikus atípicos

560
El pulpo puede
ser escritor prolífico
tinta le sobra

COLECCIÓN MINUCIAS¬¬¬¬¬
Decía el escritor francés Alexandre Dumas: «Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas». Y ésta es una manera de verlo, parecida a como en Algarabía EDITORIAL nos gusta hacerlo. Por supuesto que compartimos el alcance de los angeles brevedad al que se refiere Dumas, y también nos gusta los angeles brevedad trivial, l. a. juguetona, los angeles inútil, l. a. irónica, los angeles burlona; aquella que pone el dedo en l. a. llaga.
Leemos lo diminuto, sólo porque puede lanzarse como una piedra, para que salte sobre l. a. superficie de un río cinco o seis veces antes de hundirse, como lo hacíamos de niños mientras metíamos los pies en el agua.
Y así, con los angeles COLECCIÓN MINUCIAS, hacemos un espacio y un homenaje a los angeles palabra en corto; a los angeles brevedad que se aventura entre los enormes edificios y ciudades, y nos ilumina con su pequeñez desorbitada; al lúdico encuentro entre l. a. inteligencia y los angeles sensibilidad; al humor filoso —el capaz, en unas cuantas líneas, de herirnos o provocar en nosotros l. a. carcajada más ruidosa—, y también a l. a. «nanoliteratura», a l. a. letra enana: un verso, un fragmento, un inicio de novela, un renglón oportuno.
Con esta colección queremos celebrar los angeles palabra por l. a. palabra misma y, para ello, qué mejor que permitir que minificciones, palíndromos, haikús, greguerías, incipit, epitafios y toda clase de brevedades que puedan acumularse, aparezcan en nuestras publicaciones.
Quien se interne en esta colección puede estar seguro de que no se aburrirá, de que las ráfagas de letras llegarán zumbándole los angeles frente y de que, si no se agacha, podría pasarle lo que al perico…
A l. a. manera de Algarabía EDITORIAL, los textos que presentamos son amenos, atrevidos, desfachatados, inteligentes, originales, sencillos, claros, pero, sobre todo, retadores. Y esta característica obedece a l. a. intención de nuestro sello editorial de dirigir los libros que publicamos a lectores activos, que participen y recreen cada una de sus lecturas.
Porque sabemos que en el reto y en l. a. estimulación de los angeles inteligencia se encuentra los angeles semilla de l. a. creatividad y el disfrute, l. a. COLECCIÓN MINUCIAS se aventura por un camino que mucho tiene de menudencia, insignificancia, nimiedad, pequeñez, futilidad, nadería, fruslería, pero más, de gozo, greguería, algarabía, alboroto, griterío, poesía y diversión…

Show description

Read or Download 600 Haikus (Colección Minucias) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Read e-book online El proyecto Lázaro (Nefelibata (Duomo)) (Spanish Edition) PDF

Chicago, 1908: el joven Lázaro Averbuch, un inmigrante judío que sobrevivió a las atroces persecuciones del este de Europa, es asesinado a sangre fría por el jefe de policía cuando le entregaba una carta de enigmático contenido. Las autoridades, imbuidas en el ambiente de psicosis y obligadas a encubrir el hecho, relacionan a Lázaro con el entorno de anarquistas de los angeles ciudad.

La Reina del Sur (Spanish Edition) by Arturo Pérez-Reverte PDF

Un mystery apasionante «Sonó el teléfono y supo que los angeles iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, l. a. cuchilla en alto, el cabello pegado a l. a. cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si los angeles inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido.

Joseba Egiguren Mandaluniz's Prisioneros en el campo de concentración de Orduña PDF

Alrededor de 50. 000 prisioneros de guerra republicanos ? muchos de ellos, gudaris? fueron recluidos en condiciones deplorables en el campo de concentración que el régimen franquista estableció entre 1937 y 1939 en el colegio de los PP. Jesuitas de Orduña (Bizkaia), curiosamente el mismo centro donde años antes había estudiado el lehendakari José Antonio Agirre.

Download e-book for iPad: Viaje al Pirineo de Lérida (Spanish Edition) by Camilo José Cela

«La vida se inventó para vivir y para dejar vivir, para caminar, para amar a las mujeres que cruzan por el camino, para comer el pan honesto y el jamón curado, para beber el agua de los angeles fuente y el vino de los lagares, para ver mundo y hablar de las cosechas y las navegaciones, para bañarse en el restaño del río que cae del monte y secarse después del sol, sobre los angeles yerba».

Extra info for 600 Haikus (Colección Minucias) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

600 Haikus (Colección Minucias) (Spanish Edition) by Carlos López Moctezuma,Soid Pastrana,www.algarabiaeditorial.com


by Jeff
4.1

Rated 4.41 of 5 – based on 12 votes